Sobre Isa

 

El arte es simplemente una cuestión de autenticidad e integridad. En mi caso, me incentiva hacer música cuando entiendo que existe algo que expresar. Mucho mas que ser reconocida como una marca, mi objetivo es sensibilizar a los demás, crear conciencia y ser un instrumento humano que sirva para tocar almas.
 
Al crear música intento dejar un legado que ilumine vidas y eleve espíritus, proporcionándoles fuentes de paz y tranquilidad con toques de picardía, buen gusto y estilo. Busco ofrecer a los demás la posibilidad de identificarse a través de ella y de estimular aquellas emociones que nos generan bienestar y que a veces nos cuesta tanto trabajo procesar. Es así, de la misma manera que siento que la música realiza ese trabajo en la cotidianidad de mi vida personal.

Incluyo dentro de mi repertorio temas con letras llenas de fuerza interior, de mensajes, que permitan crear conciencia y afianzar valores. Utilizo melodías armónicas y combinaciones de palabras frescas con sonido clásicos y autóctonos desde mis raíces, buscando constantemente profundidad y conexiones a niveles espirituales e intelectuales. Rescato melodías y letras del pasado que han impregnado mi desarrollo y mi evolución de una manera positiva, transformándolas hacia sonidos nuevos intentando imprimir un legado cultural en las siguientes generaciones. Esto con la intención siempre estrechar vínculos afectivos entre los seres humanos y que mis obras puedan llevar un sello multigeneracional.

Estoy de acuerdo con el hecho de afirmar que la música es y debería ser atemporal, ya que la mayoría de mi arte ha requerido de un tiempo considerado para elaborarse. Todos mis proyectos no hubiesen podido ser completados antes ni después del momento preciso, respetando sus etapas de evolución y los tiempos de Dios. La mayoría destinados a ser expuestos justo en el momento en que salieron a la luz, a veces requiriendo largos períodos de espera para mi publico, para el cual espero haya valido la pena. La creación no sólo requiere de tiempo, requiere también de tener un propósito dentro de esa pasión, de un autoexámen permanente y de una inmensa dedicación.

Como artista, considero importante el revaluar y tomarnos el tiempo necesario para crecer como personas, ya que esa sin duda, considero es la mejor herramienta para ofrecer excelencia en los trabajos. Conocerse a sí mismo es un privilegio que sin duda nos ayuda a ser mucho más auténticos con lo que realizamos y con lo que deseamos expresar. Siendo esto último uno de los principales motivos por los cuales siempre he priorizado mi vida personal a través de este empedrado y apasionado camino musical.

Isa Mebarak © Copyright 2014 All Rights Reserved