Biography

Cantautora Colombiana Independiente, Talentosa, Creativa, Sensible y Soñadora...

Cantautora colombiana independiente, talentosa, creativa, sencilla, sensible, y soñadora, portadora de una voz dulce y cálida llena de aires y matices que logran el vibrato natural que marcan su tendencia personal. Su música conlleva una influencia marcada de música española, brasileña y cubana con pinceladas de blues y jazz, resaltando sus raíces latinas y colombianas.

comprometida íntegramente en todos sus proyectos musicales se ha involucrado como productora ejecutiva, musical, compositora e interprete, compartiendo experiencias de la mano de grandes productores y compositores como José Luis Arroyave, Einar Escaff, Yazmil Marrufo, Milton Salcedo, José Gaviria, Erika Ender, entre otros; consolidando para su público obras auténticas y armónicamente elaboradas.

“Ni te vistas que no vas” fue el sencillo de su album “Cosa buena” que la ubicó en el radar musical en el mundo. siete semanas consecutivas en primer lugar en las principales emisoras de radio en su país natal la pusieron en lo mas alto y la posicionaron como una de las artistas colombianas con mayor proyección internacional.

Tres de sus temas “Ni te vistas que no vas” “La vecina” y “Cosa Buena” fueron seleccionados como parte de la musicalización de la exitosa serie de televisión “Los caballeros las prefieren brutas”, transmitida en mas de 30 paises en el mundo en el mundo entero.

Su album “Cosa Buena” le abrió puertas en canales de televisión en Estados Unidos, Mexico, Perú, Argentina, España, Israel, Sudafrica y Japón; ofreciéndole a Isa Mebarak incursionar en una faceta complementaria como presentadora de programas musicales como “Acceso Total” del canal internacional HTV de Turner international.

Su evolución musical y profesional le ha permitido crear obras por encargo, tales como la musicalización de los cuentos de programas psico-afectivos para el desarrollo de la primera infancia. Programas educativos con fines psicológicos que actualmente se ejecutan en más de 8000 instituciones en el mundo en países como Colombia, Brasil, México y Panamá. Paralelamente sus obras han sido interpretadas por otros artistas tales como Maia y algunas bandas regionales Mexicanas.

“MUJER MARVILLA” es el primer sencillo de su nueva producción musical “Biografía”. es una invitación a la reflexión, al desprendimiento de estereotipos, presiones y exigencias impuestas, propias de la vida actual, para darle paso al interior, al empoderamiento y al autoestima que inicia en el autoconocimiento, la tolerancia y el respeto mutuo.

Su nuevo proyecto musical “Biografía” será lanzado en el primer trimestre del 2017, es un trabajo inspirador hecho a mano, con el que la cantautora colombiana sigue recorriendo su camino musical incluyendo temas con letras llenas de fuerza interior y melodías armónicas, logrando una combinación de un sonido fresco y de antaño que transita entre el jazz, el blues y sus derivados. un proyecto completamente acústico sin sobrearreglos, en donde la sencillez y el buen gusto hacen sinergia con las palabras.

Esta nueva producción evidencia su crecimiento como artista, rescatando sus raíces musicales involucrando sonidos de latin jazz y blues; al mismo tiempo decide culminar por primera vez una formación académica profesional realizando una especialización en Música de Berklee College of Music.

Isa Mebarak © Copyright 2014 All Rights Reserved